Pedro Hojas anima a los pensionistas de UGT FICA a involucrarse aún más en el día a día del Sindicato

La Comisión Permanente de la Agrupación de Trabajadores Pasivos acuerda apoyar activamente a la marcha por #PensionesDignas y aprueba su calendario de actividades

170928 comision ATPLa Comisión Permanente de la Agrupación de Trabajadores Pasivos de UGT FICA, celebró en pasados días en Madrid una reunión ordinaria en la que intervinieron el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el secretario de Organización y responsable del Área Externa, Manuel García Salgado. La Comisión Permanente está formada por compañeros de las agrupaciones de Andalucía, Euskadi, Castilla y León, Catalunya y País Valenciano. 

Durante su intervención, Pedro Hojas animó a los compañeros y compañeras de la ATP a seguir involucrándose aún más en el día a día del Sindicato y a participar también en otras actividades sindicales que lleva a cabo la Federación, fundamentalmente en materia de acción sindical.

En esta línea, el secretario general de UGT FICA recordó la importancia de la Marcha por unas #PensionesDignas que están protagonizando los sindicatos y muy especialmente la Unión General de Trabajadores, y expresó su convicción de que para garantizar el presente y el futuro de las pensiones es necesaria la movilización de todos. Por ello, animó a los compañeros de la ATP a apoyar activamente y a sumarse las distintas columnas de compañeros y compañeras que participan en la Marcha y que tienen previsto llegar a pie a Madrid el próximo lunes 9 de octubre.

En la misma línea se expresó el secretario de Organización, Manuel García Salgado, quien señaló la importancia del colectivo de jubilados de UGT FICA tanto cuantitativa como cualitativamente y recabó el apoyo del colectivo para asegurar el éxito de la marcha.

Programa de Actividades

170928 comision ATP1de asegurar el apoyo y solidaridad de la ATP con la marcha por #PensionesDignas, en la que participan muchos de sus miembros, la Comisión Permanente, presidida por el Coordinador Federal de la ATP, Mariano Rojo, presentó el borrador del calendario de actividades para el final de 2017 y el próximo año. A este respecto, la ATP plantea una acción reivindicativa permanente y sostenida en el tiempo consistente en concentraciones de protesta de una hora y de un día a la semana en todas las Comunidades Autónomas, provincias y comarcas donde tengamos afiliación para denunciar los recortes que el Gobierno del Partido Popular está realizando en materia de pensiones, sanidad y dependencia. Dada la importancia de la denuncia, la Comisión Permanente consideró necesario contar con el apoyo de la Organización para movilizar al máximo número de compañeros y compañeras contra unos recortes que nos afectan a todos y que ponen en peligro la continuidad de las pensiones, la sanidad y al sistema de ayuda a personas dependientes.

La Comisión Permanente avanzó también la realización de una jornada en la Residencia de Tiempo Libre de El Puig, entre los días 5 y 8 de febrero, en el que se abordarán problemas específicos que afectan al colectivo como el caso del papel de los mayores en la sociedad actual y situaciones y respuestas al maltrato que sufren los mayores.

A la reunión de la Comisión Permanente asistió como invitado un representante de la ATP de UGT FICA Madrid.