Antonio Deusa participa en la Conferencia Mundial sobre las repercusiones sindicales de la Industria 4.0 organizada por IndustriALL Global Union

El vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, interviene mañana en una mesa redonda centrada en "Formular una política y un plan de acción sobre Industria 4.0", junto a otros destacados sindicalistas europeos

171026 Antonio DeusaEl vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, tiene previsto intervenir mañana vienes 27 de octubre en una mesa redonda en el marco de la Conferencia Mundial de IndustriALL Global Union sobre "Industria 4.0: Repercusiones para los sindicatos y una política sindical sostenible" que se celebra entre hoy y mañana en Ginebra (Suiza). Su intervención está prevista para las 16:00 horas, y en ella, Antonio Deusa se va a centrar en el tema "Formular una política y un plan de acción sobre Industria 4.0". La conferencia está organizada por  IndustriALL Global Unión en colaboración con el socio global de proyecto Friedrich-Ebert-Stiftung (FES). 

Las innovaciones tecnológicas que están transformando la producción industrial preocupan sobremanera a IndustriALL Global Union y a sus organizaciones sindicales afiliadas. No se trata de nada nuevo; sin embargo, en los últimos años la digitalización y las tecnologías de punta han cambiado globalmente a la industria y la economía a un ritmo desenfrenado. Muchos analistas declaran que la producción tal como la conocemos está transformándose y utilizan la designación de Industria 4.0 o cuarta revolución industrial para describir este fenómeno. 

Aun cuando las definiciones del término sigan pareciendo vagas, el concepto subyacente incluye cambios en el modo en que se manejan electrónicamente las cadenas de suministro, máquinas y unidades de proceso que funcionan de manera interconectada y autónoma –a veces aplicando nuevos métodos de producción tales como la impresión tridimensional– así como la robótica inteligente en la producción. Todo ello afecta y afectará de manera cada vez más creciente y profunda los contenidos del trabajo industrial en sí, las empresas, los sectores, las cadenas de suministro y los países. 

En la clausura, prevista para las 17:00 horas, van a intervenir el secretario general de IndustriALL Global Unión, Valter Sanches, y secretario general adjunto, IndustriALL Global Union, Kemal Özkan.