UGT FICA inicia mañana las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2018

El acto se inicia en el Edificio del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid-Complejo El Águila, y continúa el miércoles en el salón de actos de Avenida de América 25

 

UGT FICA celebra entre mañana martes 21 de noviembre y el miércoles 22 de noviembre sus Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2018.

La jornada se ha dividido en dos partes. En la primera, que se llevará a cabo mañana en el salón de actos del Edificio del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid-Complejo El Águila, cuenta con la colaboración de AGFITEL y se van a centrar en "El futuro de la reforma laboral". El acto se va a iniciar en torno a las 16:15 horas, con la intervención del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas. A continuación se va a dar inicio a un debate sobre "El futuro de la Reforma Laboral", con la presentación y moderación del secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, y las intervenciones del secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, y de la decana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas.

Tras el debate, se abrirá otra mesa, centrada en la "Externalización de actividades, empresas multiservicios y cesión ilegal", con la intervención del director territorial de la Inspección de trabajo y Seguridad Social de Castilla y León, Javier Calderón, y de los secretarios generales de UGT FICA.

Jornada del miércoles

El miércoles, las jornadas se trasladarán al salón de Actos de Avenida de América 25, con la intervención, en torno a las 10:00 horas, de secretario de Política sindical de UGT, Gonzalo Pino, y del secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, que van a analizar "La situación de la Negociación colectiva y del AENC". A continuación dará inicio el trabajo de los cinco talleres en que se van a dividir los delegados y delegadas participantes. El primer taller está dedicado a "Acción Sindical" va ser coordinado por el secretario de Política Sindical, Jesús Ordóñez. El segundo se va a centrar en el análisis de "Diversidad en la Acción Sindical", y coordinado por la secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, y la secretaria de Migración, Lucía García Quismondo. El tercer taller "Nuevos retos en la Acción Sindical", va a ser coordinado por el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa, y la secretaria de Formación, Susana Dussaillant. El cuarto taller, dedicado a "UGT FICA en el ámbito internacional" va a ser coordinado por el vicesecretario general, Antonio Deusa, con la colaboración de Ángeles Fernández, Gracia de Juana y José Manuel López. Finalmente, el quinto taller, se va centrar en "Los sectores de UGT FICA con negociación colectiva sectorial 2018".

Las conclusiones de los cinco talleres serán dadas a conocer en torno a las 13:45 horas. Posteriormente, para las 16:30 horas, está prevista la intervención de Jesús Ordóñez, para dar a conocer "Los criterios y objetivos para la negociación colectiva y la acción sindical 2018".

A continuación dará inicio el acto de clausura de las jornadas, con la intervención  del vicesecretario general, Antonio Deusa.