Pedro Hojas critica que "el Gobierno ve recuperación económica donde hay precariedad como don Quijote veía gigantes donde había molinos"

El secretario general de UGT FICA ha intervenido hoy en Guadalajara en la Asambea de Delegados y Delegadas de UGT Castilla La Mancha junto a Pepe Álvarez, Julio Lacuerda, Miguel Ángel Cilleros y Carlos Pedrosa

 

180123 Asamblea CLM3 UGT FICAEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha criticado hoy al Gobierno del PP porque, al igual que "don Quijote veía gigantes donde sólo había molinos, este Gobierno ve recuperación económica, crecimiento del empleo, bienestar social, etc., donde solo hay más precariedad, salarios bajos y unr reparto injusto, a todas luces, de la riqueza del país". Pedro Hojas, que intervenido hoy en Guadalajara en Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT en Castilla La Mancha ha denunciado que "cuando un 1% de la población de un país tiene el 25% de la riqueza en realidad estamos ante un país con una recuperación con pies de barro". Ante esta realidad, ha insistido en que "hay que luchar por distribuir la riqueza generada", y "qué mejor forma de hacerlo que a través de la negociación colectiva". 

180123 Asamblea CLM UGT FICANuestra Federación va a intensificar la negociación de los convenios colectivos y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", ha señalado. "Ya es hora de decir basta ya a los salarios, basta ya a el abuso de la contratació temporal y precaria. Ya es hora de cambiar esta dura realidad que afecta millones de trabajadores y trabajadoras". A este respecto, el secretario general de UGT FICA ha considerado que "nuestra lucha, clara y nítida, se centra en cambiar esta situación a través de la herramienta que tenemos los y las trabajadoras, el mundo sindical en general, que no es otra que la negociación colectiva".

180123 Asamblea CLM4 UGT FICAHa insistido en que nuestro país necesita una industria fuerte ya que los países industralizados son los que mejor han soportado la crisis, y por ello ha apostado por un industrializar el país. En esta línea ha defendido también a las centrales térmicas del carbón y ha recordado que nuestro país necesita "todas las fuertes de energía". "No podemos renunciar a ninguna", ha recalcado. "El mix energético que tenemos en la actualidad es equilibrado" y  lo que hay que hacer es caminar con las políticas energéticas de la UE, que contemplan la posibilidad de mantener las centrales térmicas hasta el año 2050. "Necesitamos un política real de estado, atemporal y fuera del debate político cortoplacista para conseguir que nuestro país sea viable y sostenible".

En la asamblea han intervenido también el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de UGT Castilla La Mancha, Carlos Pedrosa, y los secretarios generales de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros.

Al término de la asamblea, se llevó a cabo el acto de colocación de una placa conmemorativa en el cementerio municipal de Guadalajara, en homenaje a los 378 compañeros de UGT asesinados durante la Guerra Civil.