TRANSMISIÓN ALARMANTE


LOS BROTES SE SUCEDEN POR TODAS LAS INSTALACIONES DE IBERDROLA AL IGUAL QUE OCURRE ENTRE LA POBLACIÓN, SIN QUE RR.HH ADMITA NI CONTEMPLE LA NECESIDAD DEL TELETRABAJO

 
En la reunión ordinaria de la Comisión del COVID del pasado lunes se dieron, como de costumbre, los datos de contagios, en los que ya se vislumbraba la difícil situación que estamos padeciendo.

PLANTILLA

CONFIRMADOS

RECUPERADOS

SEGUIMIENTO

HOSPITALIZADOS

FALLECIDOS

8831

1296

1138

287

0

2

Incremento semana +99

 

En esta reunión, nos encontramos con que, sorpresivamente y a pesar de lo establecido en las guías de actuación del Ministerio, la Empresa ha decidido eliminar unilateralmente el refuerzo de limpieza. Dio la sensación de que, si no se hubiese sacado el tema por parte de la Representación Social, no lo hubieran ni tan siquiera comunicado. Sobre esta cuestión: no estamos de acuerdo con la medida pero además es que la decisión estaba tomada sin contar con la Comisión de Seguimiento.


Ayer martes, se convocó una nueva reunión extraordinaria por los muy preocupantes datos de contagios y nos trasladan distintos BROTES en varios centros.


Desde UGT vemos muy preocupante que después de más de 400 medidas extraordinarias realizadas por Iberdrola la evolución de la Pandemia en nuestra Empresa es muy parecida a la evolución de ésta en la sociedad en general, por ello, quizás nos iría mejor si hicieran un poco más de caso a la Representación Social cuando presentamos propuestas en esta Comisión.


Las reuniones de coordinación del COVID-19 se vienen celebrando desde el inicio de la pandemia y en ellas se da información de la evolución de los casos. Las medidas anunciadas en las reuniones han sido casi todas tomadas por RR.HH y las propuestas de la Representación Social ha caído en saco roto mayoritariamente, de manera especial la necesidad del teletrabajo que ha sido solicitado por la Representación Social en reiteradas ocasiones.


Transmisión1A pesar de que Iberdrola siempre presume de ser una empresa puntera y que fue la primera empresa del IBEX en instaurar la jornada continua, en el Teletrabajo no puede decir lo mismo. Múltiples empresas han tomado la precaución de volver a implantar el teletrabajo, Iberdrola no está por la labor y no porque no se lo hayan solicitado los trabajadores/as a través de la Representación Social.


Nos preguntamos qué tiene que pasar para que Iberdrola reaccione. Somos conscientes, y ya nos lo recuerda constantemente la Empresa, que la implantación del teletrabajo como forma de paliar los contagios no es una obligación legal, pero sí es una recomendación que hacen una multitud de organismos tanto a nivel nacional como internacional. La Plantilla está cansada de mensajes llenos de orgullo de lo buenos e importantes que somos para la Compañía, pero cuando de verdad pueden demostrar y dar valor a las palabras con hechos se escudan en la legalidad para no hacerlo.


La plantilla está en una situación de incertidumbre y no acabamos de comprender cuál es el beneficio de tener a compañeros/as de baja cuando podrían estar teletrabajando y no haberse contagiado.


Transmisión2No nos olvidamos también de los compañeros/as que desarrollan su labor en campo. Al contrario que el personal de los edificios corporativos, estos trabajadores/as esenciales no tienen la posibilidad de teletrabajar, por lo que les pedimos extremen las precauciones y cumplan con las indicaciones establecidas para el colectivo.

De nuevo, momentos críticos deberían servir para poner en valor el trabajo de estos PROFESIONALES que gozan del respeto y apoyo de toda la plantilla y que sin embargo sus funciones son consideradas de “poco valor añadido” por la Empresa afrontando externalizaciones y reducción de dotaciones de forma continua.


Sin duda la Representación Social debemos unirnos y establecer una actuación común para parar las decisiones a nuestro juicio equivocadas de la Empresa.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

 
Telegram2