VI Conferencia Sindical UGT FICA Iberdrola Grupo. Nueva CEE


Como cada 4 años, recalcando el carácter plural y democrático de nuestra Organización, la Sección Sindical Estatal ha celebrado su VI Conferencia Sindical  en la que se han renovado los cargos en la Comisión Ejecutiva Estatal. También se ha sometido a votación la gestión de la CEE de estos últimos cuatro años que ha sido aprobada de forma muy mayoritaria.

La nueva Comisión Ejecutiva Estatal apoyada ampliamente en la votación de las delegadas y delegados a la Conferencia, será el órgano responsable de la coordinación de las diferentes áreas de actuación de UGT-Iberdrola, y en ella se combina la juventud de los nuevos integrantes y la experiencia de quienes ya ostentaban cargos en la misma.

1637758112359

Estos son los compañeros y compañeras elegidos a los que te podrás dirigir, aunque probablemente ya conocerás a alguno de ellos:

Secretarias
 

Además, de acuerdo con nuestras normas internas, los 70 Delegados y Delegadas elegidos para representar a todas las afiliadas y afiliados a UGT en los diferentes Centros de nuestra Empresa, han debatido y aprobado tanto el Proyecto Sindical como el Reglamento de funcionamiento, que fijarán las líneas generales de acción sindical y negociación colectiva para los próximos cuatro años.

1637834305247Por primera vez en la historia de nuestra Sección Sindical, en calidad de invitados, han asistido al acto de apertura los representantes de otras organizaciones sindicales de Iberdrola. Este hecho es una muestra más de la actitud decidida y proactiva de UGT para contar con la máxima unidad y apoyo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola. UGT espera que pequeños gestos como este, ayuden a propiciar un clima de colaboración sindical a pesar de las notables diferencias con algunas de las organizaciones.

Los objetivos acordados en la VI Conferencia Sindical, nos requerirán a todos los que componemos la Sección Sindical de UGT FICA IBERDROLA GRUPO, desarrollar una acción sindical encaminada a la mejora y homogenización de las condiciones sociolaborales de todas las empresas que componen el Grupo, con el objetivo de trabajar por una Iberdrola más justa.

- Establecer en convenio colectivo la actividad principal de las empresas del Grupo Iberdrola y definir estas como no contratables por terceros.

- Mantenimiento y recuperación de empleo.

- Contrato de relevo. Instrumento para posibilitar la salida anticipada de los trabajadores/as de Iberdrola Grupo cuyo puesto no es amortizable.

- Establecer un modelo salarial adecuado a la realidad sectorial y empresarial, por el cual se traslade el éxito de los resultados obtenidos en la mejora del poder adquisitivo de la plantilla.

- Establecer conceptos y revisiones consolidables.

- Incremento salarial que aumente el poder adquisitivo de los trabajadores/as respecto del parámetro de inflación anual.

- Eliminación de las dobles escalas salariales y homologación de todos los beneficios sociales de los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola Grupo sea cual sea su fecha de ingreso.

- Aprovechar la negociación colectiva para conservar, o incorporar garantías de igualdad y conciliación en Iberdrola Grupo.

También en nuestra Conferencia la Sección Sindical de UGT en Iberdrola se ha comprometido en luchar para

HACER ATRACTIVA ESTA EMPRESA A SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

 
Telegram2