Asociación de Técnicos y Cuadros - ATC


¿Qué es la ATC?

La Agrupación de Técnicos y Cuadros (A.T.C.) de la Sección Sindical Estatal (SSE) de FICA-UGT Iberdrola Grupo es un Departamento que integra al conjunto de afiliados/as cuyas cualificaciones profesionales sean de Titulado Superior, Titulado Medio o desempeñen funciones equivalentes dentro de las empresas que componen el Grupo Iberdrola.


¿Por qué nace la ATC?

FICA-UGT Iberdrola Grupo tenía la responsabilidad de hacer valer ante el colectivo de los técnicos y cuadros los principios de democratización, de participación y de solidaridad, haciendo que el sindicato penetrase y trabajase en estos colectivos para que se sintieran representados y defendidos, y de desarrollar la tarea de integración de todos los trabajadores y trabajadoras.

Los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras son comunes en lo esencial, no obstante, hay aspectos específicos que deben ser tratados de esta manera, sin que atenten al principio de solidaridad que es básico para el progreso social.

El empleo, la contratación laboral, la movilidad geográfica y funcional, las categorías profesionales, la formación permanente, promoción económica y profesional, la organización del trabajo, el horario y prolongación de jornada, la renumeración fija y variable, la prevención en la salud laboral, la selección e incorporación al trabajo, la comunicación, los nuevos sistemas de empleo (teletrabajo, trabajadores a domicilio, etc...), la capacidad de proposición, la representatividad, la negociación colectiva en el sector y en la empresa; son muchos los temas que están exigiendo una respuesa sindical global que ayude a integrar e definir el nuevo papel que los técnicos y cuadros han de ejercer para luchar por el progreso social.

Por todo ello era necesario que los técnicos y cuadros se organizasen dentro de nuestra sección sindical para, junto con el resto de trabajadores y huyendo de tentaciones corporativistas, defender los derechos de todos y todas, y dentro de estos, los suyos específicos.


Fines y Objetivos

1 Facilitar la integración en el sindicato de los trabajadores/as pertenecientes a estos colectivos, para estudiar sus problemas específicos y proponer soluciones a los mismos, dentro de la estructura de la UGT en el Grupo Iberdrola.

2 Promover un desarrollo orgánico, a través de la participación de los afiliados/as, que impulse la configuración y consolidación de la A.T.C.

3 Potenciar el crecimiento de la afiliación a la UGT, mediante propuestas y alternativas que mejoren las condiciones de trabajo económicas y de salud del colectivo.

4 Analizar las condiciones laborales de las actividades profesionales específicas, proponiendo soluciones o reivindicaciones acordes con las necesidades individuales o colectivas, en compatibilidad con el programa electoral y el proyecto sindical vigentes.

5 Implicarse en la representación y defensa de los intereses de afiliados/as ante las Direcciones del Grupo y las Empresas que lo componen.


Responsable ATC UGT-FICA IBERDROLA GRUPO

Jon Barrondo Arechaga
Plaza-EUSKADI 5
48009 Bilbao Vizcaya
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlfno: 14716