Teletrabajo en Iberdrola

En la pasada Negociación Colectiva se implanto la nueva Norma de Teletrabajo.

Teletrabajo 2El teletrabajo es la modalidad de prestación de servicios en la que se desarrolla una parte de la jornada laboral (el 30% de la jornada trimestral) en un sistema no presencial, mediante el uso de medios telemáticos y tecnologías de la información, y desde un puesto de trabajo en su domicilio habitual, en el que se garantice las condiciones exigidas en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral, y en cualquier otra normativa interna de Iberdrola, así como de privacidad, protección y confidencialidad de datos.


El teletrabajo
es voluntario, tanto para la persona teletrabajadora como para Iberdrola, siendo reversible para ambas partes pudiéndose realizar las modificaciones oportunas de forma individual y/o colectiva.

El contenido mínimo de acuerdo del teletrabajo incluye:


- Inventario de los medios necesarios para desarrollar el teletrabajo (ordenador portátil, móvil, banda ancha en el domicilio, conexión VPN…).


- Compensación por hacer teletrabajo.


- Horario de trabajo.


- Porcentaje del tiempo de trabajo presencial y a distancia.


- Centro de trabajo al que está adscrito el teletrabajador.


- Lugar de trabajo a distancia elegido, en Iberdrola el domicilio habitual.


- Duración de plazos de preaviso de reversibilidad, en Iberdrola el plazo es de dos semanas de antelación.


- Medios de control empresarial de la actividad.

La concesión del teletrabajo va a ser a voluntad de la Empresa y nos tememos que no sea más que testimonial. Desde UGT FICA Iberdrola hemos elaborado una guía informativa y un formulario que te ayudarán a la hora de hacer la solicitud de esta modalidad de trabajo.

Tu Delegado/a de UGT FICA Iberdrola más cercano dispone de los documentos y podrá facilitartelos, no dudes en contactar con él/ella. Si lo prefieres, puedes descargarte el formulario en el siguiente enlace:


Formulario de solicitud para participar en la modalidad de Teletrabajo